Windows 7

A continuación presentaré enlaces con información sobre el uso y configuración de Windows 7
Activar Barra de inicio Rápido Quick Launch  http://blog.neuronaltraining.net/?p=4716
Personalizar Pantalla de Inicio (Papel Tapiz) http://www.youtube.com/watch?v=KafP7lWGJfg&feature=channel
Modificar Barra de Herramientas http://www.youtube.com/watch?v=ERDoIN0a4Ak

Cuentas de usuario para menores de edad (control parental) http://www.youtube.com/watch?v=S3tE_YQa3ak&feature=channel
Como hacer más rápido Windows 7 sin ningún programa (temporales %temp%) (control – herramientas administrativas – visor de eventos – registro de Windows – aplicación, seguridad, instalación, sistema, eventos reenviados) http://www.youtube.com/watch?v=1G16ssnmMiI&feature=related
Descargar e instalar MSOffice para MAC http://www.youtube.com/watch?v=In99WJwkJdo&feature=related


Explicación del Registro de Windows

El registro de Windows; son un conjunto de archivos que contienen información acerca de cómo funciona su computadora, es tan sólo una base de datos jerárquica donde Windows almacena su propia configuración, la del hardware, la de las aplicaciones instaladas y la personalización de cada usuario, si se han creado perfiles. Viene a reemplazar los obsoletos Win.ini y System.ini , aunque estos todavía siguen siendo usados por los programas de 16 bits. El mismo puede ser accedido o modificado ejecutando el programa RegEdit.exe que viene con todas las versiones de Windows. Es una parte del sistema operativo muy potente y crítica, dado que si uno modifica de forma incorrecta alguna de las entradas vitales puede causar problemas muy graves en la ejecución del sistema operativo. Está formado por dos archivos, system.dat y user.dat , que residen en el directorio de Windows ( c:windows , por lo general).


Esta base es consultada durante el arranque y luego varias veces en una sesión típica. Allí se establece desde qué programa abrirá cada tipo de archivo o los parámetros de la conexión con Internet hasta el color de fondo del Escritorio y el mapa del teclado.

Las versiones 95 y 98 usan un Registro prácticamente idéntico, pero la forma en que corrigen sus errores y lo preservan es muy diferente. El 95 guardaba una sola copia de respaldo del Registro con cada arranque exitoso, en dos archivos llamados user.da0 y system.da0 (es un cero, no una letra O). El 98 convoca al programa scanreg.exe en cada inicio para detectar y corregir errores y crear un backup con cada arranque exitoso. Sin embargo, estas copias se guardan ahora como archivos .cab en la carpeta Sysbckup de Windows. Todavía más importante, almacena cinco copias buenas de cinco arranques sucesivos (lo que normalmente equivale a cinco días).

El primero se llama rb000.cab y el más reciente, rb004.cab . Los .cab son archivos comprimidos, como los .zip , y se puede ver o extraer su contenido con la interfaz de Windows o con programas como el WinZip.

El 98 puede guardar más de cinco copias de respaldo. Si quiere aumentar este valor -es aconsejable- busque el archivo scanreg.ini y eleve el valor de MaxBackupCopies a, por ejemplo, 10 .

Para ver el estado del Registro de su Windows y crear una nueva copia de seguridad, escriba scanregw en una línea de comandos o en Inicio>Ejecutar .

RESTAURAR EL REGISTRO

Windows realiza un backup del Registro cada vez que la PC se inicia correctamente. En caso de que tengamos problemas con el Registro por experimentar con él o por otras razones, iniciar en MS-DOS, y escribimos el comando scanreg /restore (observe que éste no lleva la w ). y la computadora nos pedirá que elijamos algunos de los backups que ella misma hizo. elijamos el último; con él, la computadora remplazará nuestro Registro por una copia del mismo. Una vez que haya terminado, nos pedirá que reiniciemos la PC, y listo.

Los virus atacan normalmente el Registro de Windows, para realizar modificaciones o para agregar entradas que les permitan ejecutarse cada vez que el equipo se inicie. Por ello es importante saber algunos conceptos básicos del mismo, por si es atacado por algún virus que lo modifique. Pero es, mucho más fácil usar una herramienta antivirus.

Si usted ejecuta el programa RegEdit.exe podrá ver su información subdividida en carpetas, las cuales pueden contener más carpetas o entradas de registro. Las Entradas de Registro son variables que contienen información necesaria para determinar como se ejecutan el sistema operativo y las aplicaciones que corren sobre él. Al moverse por las carpetas del registro hasta encontrar alguna que contiene entradas, estás se mostrarán en la subventana de la derecha de la pantalla, mostrando su nombre y la información que contienen. Estas esntradas pueden ser modificadas, eliminadas o pueden crearse nuevas entradas.

La entrada <HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Run es muy utulizada por lo virus, dado que todas las entradas creadas dentro de ella se utilizan para ejecutar programas automáticamente en el próximo y siguientes inicios del sistema operativo.

Por ejemplo, si un virus crea la Entrada aquí, en la que ingrese su nombre de programa y su ruta de acceso, en el próximo inicio del equipo el virus se ejecutará automáticamente.

ESTRUCTURA DEL REGISTRO



El registro de Windows se crea durante la instalación del sistema operativo. Está formado por seis apartados, llamados HKEYS (llaves), perfectamente estructurados y donde se guarda importante información de cada aplicación o dispositivo conectado a nuestro PC, además de todas las claves de acceso. Los apartado son:

HKEY_LOCAL_MACHINE: Es la llave más impòrtante, contiene las versiones de los controladores utilizados por nuestro hardware.

HKEY_CURRENT_CONFIG: Más información sobre configuaración de hardware, redes y seguridad.

HKEY_CLASSES_ROOT: Contiene los tipos de archivos utilizados y su asociación con cada programa en concreto, los directorios dónde están instalados y los comandos de apertura.

HKEY_DYN_DATA: En este apartado se guarda la información de los dispositivos ´plug and play´ (los que Windows reconoce e instala) como la tarjeta de sonido, vídeo, ratón o el monitor.

HKEY_USERS: Contiene la información de usuario, como el modo en que tenemos configurado que se presenten las carpetas, los salvapantallas, sonido, etc.

HKEY_CURRENT_USERS: El mismo tipo de información que el anterior pero, guarda las configuraciones de varios usuarios.


ACCEDER Y MODIFICAR EL REGISTRO

El archivo de registro está situado en la carpeta principal de Windows, normalmente C:\Windows. Si no aparece, lo podemos buscar desde Inicio>buscar escribiendo regedit.exe. Puesto que los datos que contiene son extremadamente delicados, es primordial hacer una copia de seguridad, antes de modificar ningún parámetro. El archivo ocupa poco espacio por lo que se puede hacer la copia en disco extraible.

A veces ocurre que eliminamos una aplicación de forma incorrecta y aparecen mensajes de error del tipo "Window no encuentra clone.exe. Desinstale completamente la aplicación o reinstale el programa asociado" pero, cuando intentamos desinstalar definitivamente la aplicación mediante "instalar o desinstalar programas", el sistema nos comunica que no encuentra el archivo.

¿Qué podemos hacer? La forma más directa de solventar el problema es, abrir el editor del registro y, en el apartado HKEY_CURRENT_USERS, abrir la carpeta ¨software¨ y eliminar la entrada del programa conflictivo. Este paso lo repetiremos también en el apartado HKEY:LOCAL_MACHINE.

Como variente previamente habremos tomado la precaución de hacer una copia del archivo de registro en disco, si eliminamos un programa equivocado podemos reinstalar esta copia. Esta situación también puede darse con instalaciones defectuosas o incompletas. Al intentar reinstalar la aplicación puede que aparezca un mensaje diciendo: "Hay una instalación previa en proceso, finalice esta instalación antes de proseguir", cuando precisamente es eso lo que intentamos hacer. Procederemos de igual forma, eliminando del registro cualquier llamada a esa aplicación para que nuestro sistema operativo no la detecte.

Entre muchas, algunas de las claves más importantes que guarda el registro son: el identificador del producto, número que te solicitan si acudes al servicio de asistencia técnica de Microsot, y el número de serie (product key) del programa, indispensable para cualquier reinstalación. Si necesitamos cualquiera de estas claves las encontraremos en el apartado HKEY_LOCAL_MACHINE, abriendo las carpetas Software>Microsoft>Windows>Current versión.

Cómo vemos, aprender a manejar el registro de Windows puede sernos muy útil para solucionar muchos problemas, aunque hay complicaciones y debemos hacer siempre una copia de seguridad antes de modificarlo.

Si no estamos seguros de lo que estamos haciendo, es mejor no ponerse a experimentar con el regedit , un programa que ni siquiera permite deshacer los cambios. Recuerde, casi todo puede hacerse con los iconos del Panel de control , programas como el TweakUI o las herramientas antivirus.

Componentes PC - Hardware y aspectos clave para el proceso de ensamble y desensamble

Video Explicativo de Clase lo encontrarán en este enlace  https://drive.google.com/file/d/1_Sneg4c-lilE6zlXnfEpQzn_YSGvTzgo/view?usp=drive_l...