martes, 15 de noviembre de 2011

Pasos para llevar un programa a la memoria


1.   Escribir el programa (programa fuente) en un editor, siguiendo las instrucciones (con pseudo códigos)  dados en este caso por assembler de los microcontroladores PIC. Se deben grabar con extensión .asm

2.    Utilizar un programa Compilador o ensamblador y aplicarlo sobre el programa fuente. Al compilar se verifica que el fuente. Al compilar se verifica que la fuente no contenga errores de sintaxis y se halla escrito con la estructura correcta (del assembler). Luego se ensambla creando los códigos de maquina correspondientes a las instrucciones. En este paso se crea un archivo con nombre de la fuente pero de extensión. hex.  Recuerde que si genera un error se debe ir a la fuente, corregir y realizar el paso de compilación nuevo.

3.   Luego se  utiliza el archivo ensamblado para realizar simulación y comprobar que la lógica corra de forma correcta. Este paso es opcional.

4.   Posteriormente se toma el archivo. hex. Y se carga en un programa encargado de enviar (quemador) los códigos de maquina de la memoria  de programa.

5.   Se prueba en protoboard y verifica resultados.

Recuerde: que un programa puede compilar y ensamblar en forma correcta, pero no realizar lo deseado, ya que la lógica puede estar incorrecta, esta ultima la pone usted y es innata de todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Componentes PC - Hardware y aspectos clave para el proceso de ensamble y desensamble

Video Explicativo de Clase lo encontrarán en este enlace  https://drive.google.com/file/d/1_Sneg4c-lilE6zlXnfEpQzn_YSGvTzgo/view?usp=drive_l...